SALIR DEL ARMA
Coque Macho, Fernando Rufete y Andrea Egido presentan junto al resto de su equipo Salir del Arma, el gran proyecto hecho a partir del poemario homónimo de Chicomarica
El orgullo 2021 ha terminado, aun así, debemos de tener claro que el Pride no es cosa de un día, ni una semana… La lucha por nuestros derechos y por la correcta visibilidad del todo el colectivo LGTBIQ+ es algo que hay que trabajar todos los días y va mucho más allá de reunirse con gente a celebrar una fiesta. Un buen ejemplo de esto es Salir del Arma, el gran proyecto que nos presentan hoy en exclusiva Coque Macho Fernando Rufete y Andrea Egido junto al resto de su equipo y que nace del poemario homónimo de Chicomarica. En este libro, el autor muestra al mundo la vía de escape que lleva utilizando desde que tiene 11 años, cuando aprendió a defenderse del hostil y cruel mundo exterior derramando la rabia que le provocaba no ser aceptado tal y cómo es a través de la poesía. Una historia simple, cruda, real y sincera en la que se representan siete personajes, Amor, Reivindicación, Felicidad, miedo, Tristeza y lo que acompaña a la pasión, a su vez estos se representan a través de los colores de la bandera LGTBIQ+.
Aquí es cuando entra en escena Coque Macho, que como director creativo de la propuesta ha materializado esta obra que es en realidad un fragmento tangible de la vida de Chicomarica. Tras formalizar el proyecto, junto a Fernando Rufete y Andrea Ejido decidieron tirar con todo para crear las maravillosas fotografías que vais a poder disfrutar a lo largo de este artículo. En ellas, el color se convierte al igual que en el poemario de Chicomarica en el principal protagonista. Siete modelos del colectivo LGTBIQ+ encarnan un color cada uno, que al mismo tiempo está relacionado con un sentimiento.